Procesamiento de alimentos
Belt Technologies, Inc. fabrica sistemas de cintas transportadoras de acero inoxidable que son parte integral del congelamiento, calentamiento, procesamiento y transporte de los alimentos en un ambiente limpio seguro.
Las cintas de acero inoxidable tales como la 316 y otras ofertas de aleaciones son suaves y no generan, atrapan ni liberan partículas que puedan transferirse al producto. Las cintas de metal no se deshilachan, no requieren lubricación, son resistentes a la corrosión, resistentes a los químicos, inodoras y no dejan sabor.
La sanitización de las cintas metálicas para que cumplan con los requisitos de la FDA y/o USDA puede lograrse utilizando un lavado a presión en frío o caliente, vaporizadores químicos, y mediante presión de ozono o vapor. La superficie plana, resistente de alto impacto es inerte, no absorberá bacterias y liberará microbios durante el proceso de limpieza.
Las cintas metálicas, con excelentes propiedades de transferencia del frío y calor, se usan en el congelamiento, cocción, horneado y procesamiento de mariscos, carnes, aves de corral, lácteos (queso) y aperitivos/snacks. Las cintas de acero inoxidable pueden perforarse para drenaje o para incrementar la transferencia de temperatura. Además, se pueden agregar accesorios para la indexación de colocación y aplicar revestimientos para mayores propiedades de liberación.
Aprenda más acerca de Tetra Pak: Aplicaciones de las cintas de acero personalizadas en embalajes comerciales estériles
Características clave:
- Alta relación fuerza a peso
- Alta resistencia al impacto
- Limpiable y durable
- Excelente conductividad térmica
- No se generan partículas
- No necesita lubricación
- No absorbe olores
- Inerte: no le impondrá un sabor al producto
Aplicaciones:
- Refrigeración
- Congelamiento
- Cocina
- Horneado
- Embalaje
- Procesamiento
Industrias:
- Carne
- Aves de corral
- Mariscos
- Horneado
- Chocolate
- Lácteos