Cintas de extracción de aceite

Implementa una cinta de atracción de aceite como parte del proceso de depuración del agua

Las décadas de experiencia de Belt Technologies produciendo cintas sin fin de acero inoxidable PureSteel®  encajan a la perfección con las cintas de extracción de aceite utilizadas en los equipos de extracción de aceite. Las máquinas de extracción de aceite con cinta funcionan con un sistema de motor y polea para atraer el aceite y otros líquidos hidrocarburos de la superficie del agua.

Esto se consigue utilizando las diferencias de gravedad específica y de tensión superficial entre el aceite y el agua. Al funcionar en la parte superior del líquido, la máquina elimina de forma sencilla y eficaz el aceite flotante para una extracción eficaz del aceite en la superficie.

La cinta de atracción de aceite es el componente de mayor importancia de este equipo para asegurar el mejor rendimiento de esta aplicación a la vez que se consigue un ciclo de vida óptimo para la cinta. La experiencia de Belt Technologies fabricando este tipo de cintas se pone de relieve a la hora de identificar los materiales idóneos a utilizar y, lo que es más importante, a la hora de producir la soldadura plana de alta calidad, la cual es difícil de lograr cuando se trabaja con materiales tan finos.

Habitualmente, el proceso de extracción de aceite que utiliza cintas diseñadas con Belt Technologies es tan efectivo que reducirá el aceite a un nivel aceptable de pureza del agua en un único paso.

Saber más

Para saber más sobre nuestra empresa, sobre las cintas transportadoras para la extracción de aceite de PureSteel®  o sobre los sistemas y cintas metálicas transportadoras de PureSteel® , te invitamos a que contactes con nosotros.