¿Por qué considerar cintas metálicas para su aplicación?

Los ingenieros que especifican cintas metálicas tienen opciones disponibles que no tienen cuando usan otros productos o materiales. A continuación se enumeran algunas características y beneficios importantes.

ALTA RELACIÓN FUERZA A PESO:

Esta es una ventaja en prácticamente cualquier aplicación donde la fuerza alta, el peso liviano, o ambos, sean importantes.

DURABILIDAD:

Las cintas metálicas pueden soportar una exposición sostenida a temperaturas extremas, ambientes hostiles y vacío. Se puede utilizar una variedad de aleaciones, cada una con su propia resistencia a los químicos, humedad y corrosión. Los ingenieros generalmente seleccionan un material de cinta en base a las propiedades físicas, disponibilidad y costo.

SIN LUBRICACIÓN:

A diferencia de los eslabones de una cadena, una cinta metálica es un único elemento y, por lo tanto, no genera una fricción de componentes que requiera lubricación. Esto reduce el mantenimiento del sistema, mejora la confiabilidad y mantiene limpio el sistema.

NO SE ESTIRA:

Los aceros para muelles de resorte con un alto módulo de elasticidad hacen que las cintas metálicas sean virtualmente no estirables a comparación de otros tipos de cintas y cadenas. Esto los hace ideales para aplicaciones de alto desempeño para un posicionamiento de precisión.

OPERACIÓN SUAVE:

Las cintas metálicas están libres de la pulsación de la acción cordal que con frecuencia se ve en otros tipos de cintas y cadenas. Esto da como resultado la traslación precisa del perfil de movimiento del sistema de control.

PRECISA Y REPETIBLE:

Las cintas metálicas de temporización pueden fabricarse con una precisión de paso de ±0,0005 pulgadas de estación a estación. Este alto grado de precisión es extremadamente valioso en el diseño de equipamiento de indexado, posicionamiento o procesamiento.

BUENA CONDUCTIVIDAD TÉRMICA Y ELÉCTRICA:

Las cintas metálicas pueden transmitir energía en forma de calor, frío y electricidad.

SIN ACUMULACIÓN ESTÁTICA:

Las cintas metálicas descargan electricidad estática, una capacidad crucial en la fabricación de componentes electrónicos tales como circuitos integrados y dispositivos de montaje en superficie.

LIMPIA:

A diferencia de las cintas de HTD o neoprene plano, las cintas metálicas no generan particulado y son ideales para el procesamiento de alimentos y productos farmacéuticos.

COMPATIBLE CON SALAS LIMPIAS:

Las cintas metálicas no requieren lubricantes y no generarán polvo que introduciría sustancias extrañas en ambientes de sala limpia. Además, pueden esterilizarse en autoclave.

CONSTRUCCIÓN PRECISA:

Los bordes son suaves y las dimensiones tienen tolerancias ajustadísimas.