¿Por qué usar cintas metálicas?

Si has llegado a esta página o estás echándole un ojo a nuestros productos, tú o alguien de tu equipo se ha hecho la siguiente pregunta: “¿por qué usar cintas metálicas?”

A este respecto, en lugar de preguntar ‘’¿por qué usar cintas metálicas?’’, también te podrías estar preguntando ‘’¿por qué no se han implementado cintas metálicas hasta ahora?’’.

Aquí vamos a poner de relieve algunas de las características y beneficios de los productos de PureSteel®.

Precisas y repetibles:

Todas nuestras cintas metálicas PureSteel® con temporizador pueden fabricarse con una precisión de ±0,0005 pulgadas de estación a estación.

Este elevado grado de precisión resulta de gran valor a la hora de diseñar equipos de indexación, posicionamiento o procesamiento.

Limpias

Al contrario que las cintas de HTD o de neopreno plano, las cintas metálicas no generan partículas, por lo que son ideales para el procesamiento de alimentos y productos farmacéuticos.

Compatibles con salas blancas

Las cintas metálicas de PureSteel® no requieren el uso de lubricantes y no generan polvo que pueda introducir sustancias externas en entornos de salas blancas.

Además, su esterilización puede llevarse a cabo en autoclave.

Durabilidad

Las cintas metálicas de PureSteel® pueden soportar una exposición prolongada a las temperaturas extremas, los ambientes hostiles y los entornos al vacío.

Los ingenieros generalmente eligen un material para la cinta en función de las propiedades físicas, la disponibilidad y el coste. Todos estos parámetros pueden ajustarse utilizando una combinación diferente de aleaciones metálicas.

Buena conductividad térmica y eléctrica.

Las cintas metálicas de PureSteel® pueden transmitir energía en forma de calor, frío y electricidad.

Elevada relación resistencia-peso

La elevada relación resistencia-peso de las cintas metálicas de PureSteel® es una ventaja en casi todas las aplicaciones.

Sin lubricación

A diferencia de los eslabones de una cadena, las cintas metálicas de PureSteel® son un elemento individual y, por lo tanto, no generan una fricción entre componentes que requiera lubricación. Esto reduce las tareas de mantenimiento del sistema, mejora el rendimiento y mantiene el sistema de transporte limpio.

Sin acumulación de electricidad estática

Las cintas metálicas de PureSteel® descargan electricidad estática, haciéndolas ideales en la fabricación de componentes eléctricos, como los circuitos integrados y los dispositivos de montaje en superficie.

No se estiran

Los aceros elásticos con un alto módulo de elasticidad hacen que las cintas metálicas de PureSteel® prácticamente no se estiren en comparación con otros tipos de cintas y cadenas. Esto las hace ideales para las aplicaciones de alto rendimiento relacionadas con el posicionamiento de precisión.

Construcción precisa

Los bordes lisos de nuestras cintas metálicas de PureSteel® son uniformes y sus dimensiones tienen una tolerancia muy ajustada.

Funcionamiento fluido

Las cintas metálicas de PureSteel® no están sometidas a la vibración de la acción de cordal que a menudo se observa en otros tipos de cintas y cadenas. Esto da lugar a una traslación precisa del perfil de movimiento del sistema de control.