Cintas metálicas para la producción de paneles solares

Automated photovoltaic manufacturing equipment, with endless stainless steel conveyor belt.

Consigue la precisión posicional

Durante la última década ha habido un interés cada vez más creciente en las soluciones de energías renovables y un gran auge de la innovación tecnológica y de la demanda de formas más eficientes y fiables de producir productos fotovoltaicos, entre ellos las células solares pv.

Estas innovaciones han creado una serie de problemas específicos para los fabricantes que intentan automatizar la producción de los paneles solares y del equipamiento de paneles solares. Mientras que las cintas de plástico y de tela han fracasado a la hora de satisfacer las exigencias de la industria, las cintas transportadoras de acero inoxidable se han convertido en la opción óptima a la hora de diseñar  equipos de tabulación y encordado de los paneles solares.

El acero inoxidable es resistente a las temperaturas extremas

Los paneles solares se producen soldando celdas individuales mediante ráfagas de aire caliente de hasta 390 °C (734 °F). Otros materiales de transporte se deforman o funden a estas temperaturas, pero el alto coeficiente de expansión térmica del acero inoxidable le permite mantener la consistencia, la forma y la funcionalidad, asegurando la precisión posicional.

Ofrecemos una variedad de aleaciones de acero inoxidable con diferentes grados de resistencia térmica; esto significa que nuestros ingenieros pueden diseñar la cinta de acero inoxidable perfecta para tu aplicación, incluyendo revestimientos y tratamientos superficiales adicionales

Perforaciones para un transporte al vacío seguro

Perforated endless metal conveyor belt for solar production. Los transportadores de vacío son habitualmente incorporados en el proceso de producción de paneles solares. Nuestros clientes se benefician a menudo de nuestras cintas perforadas personalizadas PureSteel® que funcionan en conjunción con los sistemas de vacío para proporcionar movimientos fluidos y precisos. Nuestros métodos de perforación son tan precisos que podemos lograr una precisión de soldadura de 0,025 mm o incluso superior en los planos lateral y horizontal.

Sistemas de transporte limpios y precisos diseñados para durar

Las cintas transportadoras de acero inoxidable PureSteel® ofrecen la mejor relación calidad-precio para los fabricantes reduciendo el número de recambios de las cintas; un menor tiempo de inactividad hace que la producción sea más predecible y constante.

Además, las cintas metálicas son higiénicas, no requieren lubricación, minimizan la acumulación de residuos y no generan partículas que puedan dañar las sensibles células solares. ¿Quieres saber más? Contacta con los expertos de Belt Technologies, Inc., hoy mismo.

Steel Belts Shine in Solar Cell Applications

We’re pleased to offer you the opportunity to download our Solar Advert, Steel Belts Shine in Solar Cell Applications, in PDF format. (Adobe Acrobat Reader is required, high-speed internet connection recommended).

Guía de diseño y Referencia para el desarrollo de las cintas metálicas

Descargar
Solicitar cotización

What can metal belts do for your solar panel production system?