Poleas metálicas para cintas transportadoras y configuraciones de polea
Reduce el tiempo de inactividad por mantenimiento y aumenta la vida útil de la cinta
Las poleas metálicas para las cintas transportadoras son una parte fundamental del diseño de cualquier sistema automatizado de cintas transportadoras Actúan como la fuerza motriz del movimiento de la correa, produciendo torque y velocidad. Belt Technologies ofrece diferentes tipos de poleas PureSteel® utilizando diferentes materiales que van desde la polea de transmisión por fricción más básica hasta las poleas de distribución, y las poleas con otras características realzadas que mejoran la precisión de los procesos de fabricación.
Tipos de poleas metálicas para cintas transportadoras
Belt Technologies diseña poleas metálicas para cintas transportadoras personalizadas de PureSteel® , así como diferentes configuraciones para aportar la máxima eficacia a tu sistema. Mientras que las cintas transportadoras metálicas suelen estar hechas de acero inoxidable, las poleas pueden fabricarse con diversos materiales, como el aluminio o una variedad de compuestos plásticos. La mayoría de las poleas recomendadas por Belt Technologies están hechas de aluminio anodizado (capa dura) con el coeficiente de fricción apropiado para impulsar la cinta metálica, lo que se consigue con un peso y un coste menores. Las poleas de acero inoxidable son recomendadas para ciertas aplicaciones en las que existen temperaturas elevadas. Dependiendo de las necesidades únicas de tu sistema, las poleas también pueden equiparse con accesorios de distribución personalizados, canales de descarga y más.
Polea de transmisión por fricción
Estas poleas son el tipo de polea estándar para las cintas transportadoras de acero inoxidable. Suelen ser de cara plana y no tienen elementos de distribución, puesto que dependen de la fricción superficial entre la cinta y la polea cuando la cinta está tensada correctamente. Las poleas de transmisión por fricción PureSteel® también pueden diseñarse con una estructura más estrecha para facilitar el seguimiento y reducir el peso y los costes totales.
Polea de distribución
Las poleas de distribución están diseñadas con dientes o cavidades en el radio exterior de la superficie de la polea. Estos accesorios diseñados de forma especial encajan con los orificios de distribución de la cinta y de la polea. El sistema de distribución también ayuda con un seguimiento más recto de la cinta y ayuda a reducir el riesgo de deslizamientos en la cinta.
Polea de dirección independiente
La polea de dirección independiente, la cual suele ser la polea tensora, está diseñada para ayudar en el seguimiento de la cinta permitiendo al usuario ajustar el ángulo de la polea en relación con la cinta y aumentar o disminuir la tensión a lo largo del ancho de la cinta. La ISP de PureSteel® solo está disponible a través de Belt Technologies.
Polea de baja inercia
La nueva polea de Belt, la polea de baja inercia TruePace, está disponible como producto individual o como parte de un sistema de transporte. La TruePace ofrece fiabilidad y funcionamiento sincrónico, con un uso energético y unos costes de mantenimiento reducidos.
Diseño personalizado y servicios de ingeniería para cintas transportadoras metálicas
Al contrario que las cintas metálicas convencionales, la relación entre el diámetro de la polea y el grosor de la cinta es esencial para optimizar la vida útil de la cinta. También hay que tener en cuenta la configuración de las poleas en la cinta. A la hora de diseñar un sistema de transporte de cintas metálicas PureSteel® , el número de poleas debe minimizarse y debe aumentarse el diámetro de las poleas. Estos factores optimizan la vida útil de la correa Deja que los expertos de Belt Technologies evalúen tu aplicación y te ayuden a elegir el tipo de polea, el diámetro y la composición más apropiados para minimizar el tiempo de inactividad por mantenimiento y maximizar el volumen de producto.
¿Cómo pueden favorecer las poleas de diseño personalizado a tu sistema de automatización?