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Podemos ayudarte con el diseño de la cinta transportadora de acero para optimizar las soluciones de seguimiento de tu cinta metálica o sistema de transporte de PureSteel®. Belt también puede ayudarte ofreciendo soluciones de seguimiento forzado como Metrak©, bridas o seguidores de leva. Para sistemas más complejos, Belt Technologies ofrece un sistema de seguimiento automático personalizado a medida para facilitar el uso del operador.

Autoseguimiento

Belt Technologies ha desarrollado un sistema de poleas sencillo y efectivo para dirigir de forma independiente las cintas planas, permitiendo al mismo tiempo un ajuste sencillo de seguimiento sobre la marcha.  Este sistema patentado resuelve los problemas de seguimiento surgidos a raíz de los cambios del entorno de funcionamiento; también reduce el tiempo de inactividad al permitir ajustes independientes de la cinta en un eje común de varias poleas. La dirección se consigue ajustando el ángulo de la polea con respecto a la cinta y modificando la tensión lateral. En lugar de mover el eje de la polea ajustando los bloques de almohadilla, el diseño ISP ajusta un collar de dirección variable (con un orificio sesgado o desplazado) y un conjunto de cojinetes sellados a la superficie de la polea. Al girar, el collar modifica el ángulo del cuerpo de la polea, lo que da lugar a un movimiento bidireccional controlado de la cinta a través de la cara de la polea.

Seguimiento manual

Belt ofrece tres tipos de seguimiento manual:

Ajuste del eje de las poleas

Ajustar el eje de la polea en un sistema de cinta metálica es la forma más eficaz de dirigir la cinta metálica. Las tensiones de los bordes de la cinta se modifican de forma controlada, permitiendo así la orientación de la cinta. Esta técnica también puede aplicarse tanto a las poleas planas como a las coronadas. Lo idóneo sería que tanto la polea motriz como la polea tensora tuvieran ejes ajustables. Sin embargo, la polea tensora es la única ajustable en realidad. La polea motriz suele ser difícil de ajustar debido a su interacción con los motores o con otros dispositivos de transmisión de potencia.

Poleas de transmisión por fricción

Cuando resulta necesario utilizar poleas de fricción coronadas, se hace junto con el ajuste del eje, no en su lugar. Esto se debe a que las poleas coronadas no centran de forma automática una cinta metálica. Las poleas coronadas funcionan mejor con cintas delgadas, ya que el núcleo de la cinta debe ajustarse a la cara coronada de la polea. Aunque se puede aumentar la tensión para conseguir que la cinta se ajuste a la cara de la polea, la tensión no puede ser tan alta como para causar una deformación permanente de la cinta. La geometría óptima para una polea motriz de fricción coronada es un radio completo, con una altura de cuerda no superior al grosor de la cinta que corre por la polea.

Seguimiento forzado

En los casos en los que un simple ajuste del eje no puede solucionar por completo el seguimiento incorrecto de la cinta, pueden ser necesarios y aceptables los métodos de seguimiento forzado, tales como los seguidores de leva o las bridas de Teflón® rellenas de vidrio. Es posible que haya que cambiar las relaciones de diseño del sistema; lo que puede implicar la necesidad de utilizar una cinta más gruesa, ya que las técnicas de seguimiento forzado pueden contribuir a una disminución del tiempo de vida útil de la cinta.

Seguimiento Metrak©

Una técnica alternativa de seguimiento forzado para cintas más anchas emplea la utilización de una cinta en V unida a la circunferencia interior de la cinta metálica. Esta cinta de dos elementos a la cual Belt Technologies denomina sistema Metrak©, distribuye las tensiones de seguimiento en la cinta en V en lugar de la cinta metálica, aumentando así la vida útil de la cinta en un sistema de seguimiento forzado.

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