Cintas revestidas: añade un revestimiento a tu cinta para un mejor rendimiento

Los revestimientos alteran las propiedades de la superficie de las cintas y de las poleas, mejorando su rendimiento. Nuestros ingenieros pueden trabajar con un número ilimitado de revestimiento de superficie, incluyendo:

  • Teflón®
  • Neopreno
  • Poliuretano
  • Silicona

Estos tratamientos especializados de superficies pueden aplicarse a una única cara o a ambas caras de las cintas metálicas de PureSteel®  mediante métodos de revestimiento, chapado, laminado o adhesión.

Dependiendo del método de aplicación, el tratamiento superficial puede tener un grosor de hasta 0,0005” (0,0125 mm).

PTFE coated steel belt | Metal belt with Teflon coating

Beneficios de los tratamientos de la superficie de las cintas metálicas

Los beneficios de los revestimientos de superficie varían en función del tipo de recubrimiento aplicado. Entre algunos beneficios comunes se incluyen:

  • Propiedades antiadherentes
  • Mejora de la lubricidad
  • Aumento de la fricción
  • Compresibilidad

Algunos revestimientos de superficie, como el poliuretano, el neopreno y la silicona pueden utilizarse para crear compartimentos en la superficie de la cinta que puedan almacenar pequeños componentes durante el transporte.

Belt Technologies tiene la capacidad de proporcionar estos recubrimientos con una geometría específica de bolsillos troquelados que también pueden combinarse con perforaciones de vacío para una orientación más positiva y lograr la retención de piezas pequeñas o delicadas durante el transporte.

Aplicaciones comunes

Una amplia variedad de industrias se beneficia de las ventajas que aportan las cintas metálicas revestidas. Por ejemplo, el procesamiento de alimentos, las bandas de sellado térmico en la industria del embalaje y los entornos de fabricación a altas temperaturas se benefician del Teflón®. La silicona o el neopreno pueden usarse en la fabricación para ayudar a transportar componentes pequeños que de otra forma podrían rodar fuera de la cinta y perderse. También aumentan el coeficiente de fricción de una cinta o polea para evitar problemas de deslizamiento y permitir que la cinta funcione con una tensión menor.

Desde recubrimientos comunes a tratamientos de superficie especializados, nuestros ingenieros estarán encantados de guiarte a la hora de elegir el recubrimiento ideal para tu aplicación.  Contacta con nosotros para empezar.

Customize your metal belts with specialty surface treatments and coatings.
Guía de diseño y Referencia para el desarrollo de las cintas metálicas

Descargar
Solicitar cotización