Cintas anchas: Una oferta única

Manteniendo una elevada relación resistencia-peso

A wide metal belt on a Belt Technologies conveyor system demonstrates the versatility of metal belts that are both wide and extremely thin while maintaining a high strength-to-weight-ratio.

Uno de los principales puntos fuertes que nos diferencian de cualquier otro fabricante de cintas es nuestra capacidad de producción de cintas anchas utilizando materiales muy finos (habitualmente de 0,076–0,4 mm, o 0,003–0,016”). Típicamente, las cintas más anchas se ofrecen con un grosor de los materiales de 1 mm o incluso mayor, lo cual implica trabajar con diámetros de polea con 800 mm de más. La capacidad de utilizar materiales más finos supone ahorros en espacio y en costes y proporciona a nuestros clientes una potencial ventaja competitiva sobre otras máquinas en los sectores médicos, de la energía solar y otros muchos.

Nuestras soluciones ‘’llave en mano’’ cumplen con los requisitos y procesos técnicos más exigentes. Utilizando materiales muy finos, la complejidad del tensionado de la cinta y de los dispositivos de seguimiento se simplifica. Los clientes que han pasado de cintas de plástico, de goma o de malla a las cintas sanitarias de Belt Technologies se benefician de las siguientes funciones y ventajas:

Wide belts can be used for multiple applications.

Menor diámetro de polea y mayor disponibilidad de espacio: utilizar materiales de acero más finos permite minimizar el diámetro de polea necesario, ahorrando espacio con una menor huella de la máquina. Esto resulta especialmente importante cuando se trata de alimentos congelados y de zonas refrigeradas.

Menor inercia y mayor ahorro: el menor tamaño también supone un ahorro en los costes iniciales de fabricación del sistema de transmisión, así como un ahorro en los costes de funcionamiento gracias a los menores costes de sustitución de las correas y al menor uso de energía.

Transferencia de calor mejorada: disminuyendo el grosor del material mejoramos las propiedades de transferencia de calor, resolviendo problemas térmicos en muchas aplicaciones, como en el cocinado de productos alimentarios.

Menor tiempo de limpieza y mayor higiene: las cintas anchas fabricadas con acero inoxidable fino pueden limpiarse e higienizarse mucho más rápido que las que están hechas de plástico, goma o malla.

Stainless steel conveyor with v-guides for tracking

Las cintas metálicas anchas PureSteel® de Belt Technologies están disponibles con y sin revestimientos para cubrir las necesidades específicas del cliente.

Estos tiempos de limpieza reducidos también derivan en menores costes y en prácticas medioambientales mejoradas, reduciendo tanto el consumo de agua como la necesidad de detergentes y de agentes de limpieza.

Si te gustaría saber más sobre las cintas de acero inoxidable sanitarias PureSteel®  y los beneficios que podría aportar a tus instalaciones disminuir el grosor del material, esperamos que te pongas en contacto con nosotros.