Cintas anchas

Cintas anchas Belt Technologies: una combinación única.

Belt Technologies Inc. ha estado fabricando cintas y transportadores de metal para muchas clases diferentes de proyectos especializados en diferentes sectores de la industria en todo el mundo durante muchos años. Como especialistas en el transporte basado en cintas de acero, tal diversidad de aplicaciones nos permite trabajar con los proveedores de equipos y los usuarios finales para brindar soluciones llave en mano, personalizadas individualmente, en base a los procesos y requisitos técnicos específicos de los clientes más exigentes. Una de nuestras fortalezas centrales que nos diferencia de cualquier otro fabricante de cintas es nuestra capacidad única de producir cintas anchas utilizando material muy delgado, generalmente de entre 0,076 mm – 0,4 mm. Tradicionalmente, las cintas más anchas con frecuencia se ofrecen en grosores de 1 mm o más, lo que significa trabajar con diámetros de poleas que superen los 800 mm. Estos materiales delgados pueden entregar algunos beneficios importantes a nuestros clientes que se pueden traducir en ahorros de costos importantes y una ventaja competitiva potencial con respecto a otras maquinarias.

  • La ventaja única de Belt Technologies es la capacidad de procesar materiales muy delgados (espesores entre 0,076 mm. – 0,4 mm) en anchos más amplios (hasta 900 mm).
  • Mediante la utilización de materiales de acero más delgados, se pueden usar diámetros de poleas más pequeños, lo que ahorra espacio con una superficie de apoyo total más pequeña de la máquina y se logra una inercia reducida lo que implica ahorro de costos en los sistemas de impulso; esto disminuye la utilización de energía para hacer funcionar los sistemas.
  • Al disminuir el grosor del material mejoramos las propiedades de transferencia de calor que resuelven los problemas térmicos en muchas aplicaciones, tales como en la cocción de productos alimenticios.
  • Al disminuir la base física, el usuario final puede ahorrar espacio en el sitio de procesamiento, lo que es crítico en el caso de alimentos congelados y áreas refrigeradas.
  • Mediante la utilización de materiales más delgados y livianos, se simplifica la complejidad del tensionado de la cinta y los dispositivos de seguimiento.
  • Las cintas anchas hechas de acero inoxidable delgado implican que las cintas transportadoras pueden limpiarse y sanitizarse notablemente más rápido, con acceso fácil, lo que garantiza la alta disponibilidad, importante en las operaciones en turnos múltiples. Los tiempos de limpieza acortados también representan costos más bajos y mejores prácticas ecológicas, con bajo consumo de agua y bajo uso de detergentes más suaves y otros agentes limpiadores.
  • Las cintas anchas hechas de acero inoxidable delgado pueden usarse para muchas aplicaciones diferentes.
    Sistema de cintas de acero delgado - Transportador de cinta de acero
  • Cintas anchas recubiertas para aplicaciones de fundición.
    Cinta de metal para laminado con recubrimiento de Teflon - Transportador de cinta de acero
  • Aplicaciones para alimentos de las cintas anchas de acero inoxidable a diferentes temperaturas.
    Cinta de acero para aplicaciones de horneado - Cinta de acero inoxidable para procesamiento de mariscos
    Cinta de acero para producción de chocolate - Cinta de acero para procesamiento de carne
  • Los dispositivos de seguimiento se pueden utilizar de forma más efectiva al usar material más delgado.
    Transportador de acero inoxidable con guías en v para seguimiento

Ventajas del transporte sobre acero inoxidable en aplicaciones relacionadas con alimentos

El acero inoxidable se mantiene libre de óxido debido a la interacción entre los elementos de su aleación y el ambiente. El hierro, cromo, manganeso, silicio, carbono y, en muchos casos, cantidades importantes de níquel y molibdeno contenidos en la aleación de acero inoxidable reaccionan con el oxígeno, lo que produce una película muy delgada resistente a la corrosión. Esta película actúa como una barrera entre los agentes exteriores (oxígeno/agua) y la superficie metálica subyacente, lo que minimiza la corrosión. La introducción de transportadores de acero inoxidable para aplicaciones de alimentos sigue siendo tecnología de punta para aplicaciones que varían desde corte y deshuesado de carne y pescado hasta producción de helados, horneado de pasteles y galletas, procesamiento de frutas y vegetales, fabricación de alimentos para mascotas, y una variedad de otras aplicaciones relacionadas con alimentos.

Para algunas aplicaciones, como la que se muestra abajo que utiliza cintas anchas recubiertas de Belt Technologies, las propiedades térmicas del acero son clave para su uso. Esta aplicación ilustra la capacidad de la cinta para conducir el calor y funcionar en condiciones diferentes, ya sea calor, frío o humedad intensos.