Cintas para temporización

Stainless steel timing belt with pulley - Steel belt with attachments

Cintas con temporizador de acero inoxidable

Las cintas con temporizador y las cintas de transmisión con temporizador están diseñadas para funcionar con poleas de sincronización especializadas para garantizar un transporte preciso y cíclico de los productos.

Las cintas transportadoras fabricadas para aplicaciones con cronometraje también pueden fabricarse con perforaciones para encajar los dientes de sincronización de la polea; también pueden fabricarse con accesorios que encajen en las cavidades de la circunferencia exterior de la polea.

La construcción precisa y los elementos de temporización se utilizan únicamente para el cronometraje y no para generar movimiento. El movimiento de la cinta sigue siendo generado por las fuerzas de fricción entre las superficies de la cinta y la polea.

Cintas y poleas con temporizador diseñadas a medida

El equipo de Belt Technologies tiene el conocimiento y la experiencia necesarios para crear cintas con temporizador personalizadas de PureSteel® para prácticamente cualquier equipamiento de automatización o aplicación de automatización de transporte. Las cintas con temporizador de acero inoxidable son muy versátiles y pueden diseñarse con accesorios especializados para el cronometraje, el posicionamiento y la indexación.

Las propiedades únicas del acero inoxidable le dan a las cintas con temporizador las mismas propiedades de resistencia que a nuestras cintas transportadoras metálicas planas, incluyendo una alta resistencia al impacto, a las temperaturas extremas, a la corrosión química y a los entornos de vacío.

Aplicaciones de las cintas con temporizador

Las cintas con temporizador resultan efectivas para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo:

  • Cronometraje
  • Posicionamiento de carros
  • Indexación
  • Lograr resultados precisos y repetibles

Las cintas y poleas con temporizador reducen aún más los efectos del deslizamiento de la cinta, lo que hace que el acero inoxidable sea la mejor opción para mantener la precisión del sistema en aplicaciones donde la precisión y la repetición son primordiales.

Para descubrir más sobre nuestras cintas con temporizador de precisión PureSteel®, contacta hoy mismo con nuestros expertos de Belt Technologies.

Guía de diseño y Referencia para el desarrollo de las cintas metálicas

Descargar
Solicitar cotización