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Cintas de transmisión multicapa

Las capas de cinta transportadora añaden resistencia y durabilidad

Las cintas de transmisión multicapas constan de entre dos y siete bandas apiladas cuyo grosor oscila entre 0,003 y 0,005 pulgadas. El menor grosor de las bandas permite al diseñador reducir el diámetro de la polea cuando el espacio supone un problema, al mismo tiempo que soporta grandes cargas de trabajo debido a la mayor área de la sección transversal del diseño multicapa.

Este enfoque de diseño optimiza la vida útil de la banda para cintas de transmisión que soportan una gran carga con un diámetro de polea reducido. Al igual que las cintas de una sola capa, las cintas de transmisión multicapa ofrecen un diseño sin retroceso y aprovechan el alto módulo de elasticidad del material para añadir rigidez al mecanismo del diseñador.

La rigidez de una correa de acero inoxidable, o su altísimo módulo de elasticidad, sirven para resistir el efecto de retroceso para cualquier pequeño espacio restante que no pueda ser diseñado. Además, cuando se utiliza para activar un brazo robótico, dos cintas de acero pueden trabajar en tándem, con una correa orientada a impulsar el movimiento inverso.

Dada la falta de elasticidad de la cinta de acero, este diseño puede manejar la aceleración y la inversión rápidas sin inducir retroceso. Las cintas multicapa se utilizan habitualmente con esta configuración para poder soportar cargas mayores y una mayor aceleración.

Beneficios de las cintas de transmisión multicapa

Las cintas de transmisión multicapa ofrecen una ventaja única sobre las cintas de transmisión de una sola capa, y es que pueden aumentar el peso de carga sin tener que aumentar el diámetro de la polea. Sus múltiples niveles permiten la resistencia de una banda más gruesa, pero trabajan en conjunto para proporcionar la flexibilidad de una banda más pequeña.

Como resultado, este diseño de banda es óptimo cuando se quiera manejar cargas pesadas, pero no se disponga del espacio necesario para la polea del tamaño que se requiere para manejar la cinta de transmisión de una capa más gruesa.

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