Cintas de acero inoxidable para el chapado automatizado

Opciones de carrusel vertical

El chapado es el proceso de depositar una fina capa de un material, a menudo oro, cobre, níquel, plata o zinc, sobre la superficie de un producto. En las aplicaciones de metalizado automatizadas se suelen utilizar carruseles de cinta transportadora vertical para crear líneas de goteo que permitan que los productos cuelguen libremente. Estas líneas de goteo ayudan a evitar que se dañe la superficie recién chapada, garantizando que se obtengan los beneficios correspondientes del chapado, como la reducción de la fricción o la mejora de la resistencia ante el desgaste, la adhesión de la pintura o la conductividad.

A menudo, las líneas de goteo de chapado incorporan un carrusel vertical con cintas perforadas para colgar los productos mientras se transportan a través del proceso de chapado. Tenemos la capacidad de proporcionar cintas metálicas con perforaciones personalizadas de acuerdo con las especificaciones de diseño del cliente o las mejores prácticas y la experiencia industrial.

El acero inoxidable es muy duradero para una preparación fiable del chapado

Antes de someterse al proceso de chapado, el producto debe ser preparado para asegurar una correcta adhesión del material chapado a la superficie. Esta preparación puede incluir la eliminación física o química de cualquier otro recubrimiento, pintura, oxidación o corrosión. Los fabricantes de chapado automatizado necesitan cintas transportadoras que puedan funcionar en estas condiciones. Las cintas también deben poder funcionar en un entorno limpio, puesto que las partículas y los residuos pueden afectar negativamente al proceso de chapado.

Beneficios clave

  • Las cintas transportadoras de acero inoxidable PureSteel® son muy resistentes a los impactos físicos y a la corrosión.
    • Nuestros productos pueden soportar productos químicos agresivos y lavados a alta presión. Las aleaciones de acero inoxidable 304 FH y 316 FH son opciones frecuentes en estas aplicaciones.
  • Nuestros productos no requieren lubricación ni generan partículas
    • Esto los hace idóneos para aplicaciones que requieran un acabado suave y uniforme.
  • Las cintas de acero inoxidable pueden transportar productos pesados y densos.
    • La elevada proporción de resistencia-peso permite un desplazamiento de los productos sin deformarlos o romperlos.

Para saber más sobre cómo las cintas de acero inoxidable PureSteel® pueden beneficiar a tu equipamiento de chapado automatizado, ponte en contacto con nosotros hoy mismo.

What can metal belts do for your automation system?

  • Guía de diseño y Referencia para el desarrollo de las cintas metálicas

    Descargar
    Request A Quote