Cintas de transmisión por fricción

Stainless steel conveyor Las cintas metálicas sin fin de PureSteel®  se crean soldando dos extremos de una cinta metálica para formar un bucle sin fin. Las técnicas de soldadura por haz de alta energía, pioneras en el programa espacial, forman una soldadura a tope de alta integridad que es extremadamente fuerte y uniforme.

La rotación de la cinta se consigue tensándola alrededor de dos o más poleas, de forma que la fricción superficial entre la cinta y la polea sea suficiente para que la polea motriz transfiera el torque con eficiencia a la correa. Las cintas de fricción son la solución más simple y barata para aplicaciones que requieran una menor precisión, como:

  • Transporte
  • Sellado térmico
  • Fundición
  • Escaneo

Metrak© – Seguimiento preciso

Una cinta Metrak© emplea una cinta en V unida a la circunferencia interior de la cinta metálica. Esta cinta de dos elementos, la cual Belt Technologies denomina Metrak©, distribuye las tensiones de seguimiento en la cinta en V en lugar de la cinta metálica, maximizando así la vida útil de la cinta en un sistema de seguimiento forzado.

Existen muchos métodos adicionales para ayudar a conseguir un seguimiento mejorado. Para más información, visita nuestra página de soluciones.  En aplicaciones en las que el cronometraje y el posicionamiento sean cruciales, debería considerarse la adquisición de una cinta con temporizador de PureSteel® .