Biografía de la empresa

Belt Technologies diseña y fabrica sistemas de cintas y transportadoras metálicas para una amplia variedad de aplicaciones en los mercados de la automatización, electrónica, embalaje, procesamiento de alimentos, dispositivos médicos, tabaco y aeroespacial.

Durante más de 50 años, las cintas de acero de Belt Technologies le brindaron a los clientes una solución más efectiva para transportar componentes, conducir equipamiento, producción de alimentos y embalaje a lo largo del proceso para el que se diseñó la cinta. Estas cintas se utilizan en entornos y operaciones de alta demanda, y brindan muchos beneficios que no se encuentran en las cintas de materiales alternativos. Pueden fabricarse con tolerancias extremadamente altas. No muestran estiramiento como las cadenas o cintas de tela. En resumen, pueden ser una forma superior de transmitir movimiento.

La naturaleza robusta de las cintas permite que estén diseñadas específicamente para la aplicación del cliente e inherentemente se puede depender de forma absoluta y es robusta y está bien adaptada para aplicaciones exigentes. Como resultado, se pueden mover con precisión a través del proceso operacional la fabricación de componentes, el procesamiento de alimentos y la manipulación de materiales (para nombrar algunos).

Además, las cintas de acero inoxidable de Belt Technologies pueden resistir las temperaturas altas y bajas que se ven en los ambientes de fabricación y procesamiento lo que evita la degradación de calidad amenazante en la cinta que se observa comúnmente con las cintas de plástico y de tela. La longevidad de las cintas bajo condiciones operativas intensas brinda ahorro de costos a los fabricantes como resultado de menos cambios de cinta y del tiempo de inactividad reducido.