Cinta metálica sólida para extrusora de pellets de plástico automatizada

Recientemente, un cliente que produce pellets de plástico para fines recreativos y componentes de autopartes se acercó a Belt Technologies. Los pellets se fabricaban mediante la extrusión de plástico caliente, derretido sobre una cinta transportadora que luego serían transportados a la siguiente fase de producción mientras se enfriaban.

El sistema transportador original usaba una cinta de malla metálica básica para transportar los pellets de resina luego de la extrusión. Desafortunadamente, la textura de la superficie de la cinta de malla metálica estaba dejando impresiones no deseadas sobre el plástico cuando se enfriaba. El cliente recurrió a los expertos de Belt Technologies en busca de una solución que pudiese mejorar la manipulación del producto de su sistema.

Reemplazo de las cintas transportadoras de malla metálica

El cliente quería una prueba de concepto antes de invertir en un transportador completamente nuevo, así que diseñaron una cinta que pudiese retroadaptarse al sistema transportador existente. Belt Technologies tiene experiencia con este tipo de solicitudes de clientes, y pudimos aconsejarles que el reemplazo de la cinta sería una solución satisfactoria a su problema. Nuestro equipo visitó al cliente en sus instalaciones para inspeccionar el sistema y asegurarse de que fuese posible el reemplazo con una cinta transportadora. Para reemplazar la cinta de malla metálica, nuestros expertos determinaron que las poleas originales eran demasiado pequeñas y necesitarían reemplazarlas con poleas de impulso. Además, debido al tamaño restringido del sistema, la nueva cinta tendría que ser soldada en el lugar en vez de ser soldada primero e instalada después del hecho.

El plástico se iba a extruir sobre la cinta a temperaturas que oscilan entre los 500°F y 600°F. La cinta nueva tendría que poder soportar estas elevadas temperaturas. Las propiedades únicas del acero inoxidable hacen que nuestras cintas transportadoras metálicas sinfín sean una opción ideal para las aplicaciones que usan calor alto. Son resistentes a las temperaturas extremas y no se deformarán, aún con la exposición continua, lo que les permite durar mucho más que los materiales de cintas transportadoras convencionales.

Logre una Calidad de producto y Rendimiento superiores

Las cintas transportadoras metálicas sinfín de Belt Technologies tienen una superficie impermeable plana que las convierte en la mejor opción para aplicaciones que necesitan un producto con terminación suave. Están hechas de una lámina plana de acero inoxidable, en vez de mediante una serie de eslabones y cadenas como las cintas de malla metálica. Producimos cintas metálicas sinfín mediante la soldadura de acero inoxidable en una banda continua. Nuestras soldaduras no tienen costura y son increíblemente fuertes; lograr soldaduras sin defectos cuando se trabaja con cintas de acero inoxidables delgadas es nuestra especialidad.

Para instalar la nueva cinta de reemplazo, necesitaría soldarse en el lugar sobre el sistema existente. Nuestro equipo tiene la capacidad de soldar cintas en el sitio si fuese necesario; sin embargo, el cliente estuvo dispuesto a enviar el sistema entero a Belt Technologies para completar la instalación. Con la nueva cinta metálica suave de Belt Technologies instalada satisfactoriamente, el cliente pudo lograr los resultados de producto perfecto que estaba buscando.

Para averiguar más acerca de cómo las cintas de acero inoxidable sinfín pueden mejorar la manipulación de su producto, póngase en contacto hoy con los expertos en Belt Technologies.