Belt Technologies | Las cintas de acero perforadas mejoran la eficiencia en la producción de filtros de sangre

Agawam, MA — 19 de abril de 2011…. Belt Technologies desarrolló una cinta de acero inoxidable perforada que mejoró notablemente la eficiencia de producción para un fabricante líder de tecnologías avanzadas en la separación de líquidos, sólidos y gases. La cinta, que se usa para transportar elementos de filtrado de sangre prerrevestidos a través de una cámara secadora de aire caliente forzada, optimizó el proceso de producción y ayudó a Porous Media Corporation de St. Paul, MN a lograr eficiencias de la máquina en el rango del 96-98%.

Las perforaciones grandes de la cinta permiten la cantidad máxima de flujo de aire a través de una cinta superior e inferior, lo que da como resultado el secado completo de la solución de revestimiento líquido. La superficie continua que no se estira elimina la amenaza de escombros particulados que se introducen dentro del ambiente de fabricación, a la vez que permiten un proceso completo de “limpieza y colocación”, que no se puede realizar con efectividad con cintas de otros materiales. Se puede realizar una operación de limpieza de cintas ciclada simultáneamente con la producción de los filtros, lo que elimina la necesidad de paradas y da como resultado eficiencias de la máquina en el rango superior al 90%. Las propiedades de no estiramiento del producto dan como resultado un mejor posicionamiento y una precisión incrementada.

Para obtener más información sobre este y otros productos de Belt Technologies, llame al 413-786-9922.

Belt Technologies diseña y fabrica cintas transportadoras para una amplia variedad de aplicaciones en los mercados de la automatización, electrónica, embalaje, procesamiento de alimentos, dispositivos médicos, tabaco y aeroespacial.