En los últimos meses, el sector del procesamiento de alimentos, tuvo que lidiar con una cantidad de retiro de productos. Si bien algunos de estos retiros se debieron a contaminantes bacterianos que se difundieron a través de un producto inspeccionado de forma incorrecta, otros retiros se iniciaron debido a contaminación del producto por equipos de procesamiento defectuosos.

Cualquier retiro de productos es una pérdida devastadora para un fabricante. El esfuerzo financiero de retirar materiales contaminados, el desperdicio innecesario de producto perdido y el peligro potencial que dichos productos plantean para los consumidores necesitan patrones de seguridad estrictos para cualquier sistema de procesamiento de alimentos automatizado. Los materiales para equipos inferiores, tales como las cintas transportadoras de plástico o goma pueden representar un riesgo innecesario para la calidad del producto. Debido al envejecimiento y al uso repetido, pueden deshilacharse y generar particulados que pueden contaminar en forma directa el alimento. También pueden “liberar gases”, lo que afectará el sabor de los productos alimenticios. Además, las cintas de goma y de plástico, son susceptibles al daño físico que crea hoyos, perturbaciones, o rajaduras donde pueden crecer y desparramarse los químicos, alergenos o plagas.

El acero inoxidable es ideal para las aplicaciones de procesamiento de alimentos

cinta transportadora de acero inoxidable de calidad alimentaria

Las cintas metálicas sinfín tienen una superficie plana, no porosa, y no absorberán bacterias.

Los sistemas transportadores de acero inoxidable sólidos son una opción de material duradero, preciso y repetible para los sistemas de procesamiento de alimentos. Las cintas transportadoras metálicas no requieren lubricación y no liberan gases, por lo que no hay riesgos para el sabor del producto. Además, no se deshilachan ni generan particulados que puedan contaminar los alimentos y poner en peligro a los consumidores.

Mantener los estándares de limpieza y sanitización es sencillo con las cintas transportadoras de acero inoxidable. La superficie sólida, no porosa de las cintas metálicas sinfín es resistente a las bacterias, lo que brinda un área de superficie más limpia en general para transportar materiales comestibles. Gracias a su resistencia a las altas temperaturas y a la corrosión, los sistemas transportadores de acero inoxidable también pueden limpiarse fácilmente con cualquier método de limpieza tal como lavados con cloro, vapor a alta presión, lavados a alta presión, y más. Los sistemas transportadores de acero inoxidable de Belt Technologies están específicamente diseñados para fácil acceso, lo que permite que los OEMs ahorren tiempo durante las operaciones de mantenimiento y limpieza.

Alcance un rendimiento y eficiencia del producto óptimos

Las opciones de diseño y configuración para los sistemas de procesamiento de alimentos de acero inoxidable son versátiles. Se pueden agregar revestimientos de superficies antiadherentes o perforaciones para mejorar la eficiencia y la calidad del producto. Las cintas transportadoras también pueden equiparse con accesorios para un indexado de colocación más precisa. Todas las cintas de acero inoxidable tienen la ventaja doble de operar a temperaturas altas y resistencia a la corrosión que garantizan seguridad y confiabilidad a largo plazo.

La inclusión de acero inoxidable en el sistema de procesamiento de alimentos automatizado le garantiza resultados de calidad de productos sanitarios, eficientes y confiables. Nuestros ingenieros pueden diseñar fácilmente cintas de metal para adaptarse y actualizar cualquier sistema de procesamiento de alimentos automatizado existente. Podemos diseñar y fabricar sistemas transportadores de acero inoxidable personalizados diseñados para adecuarse a su aplicación única de procesamiento de alimentos. Desde alimentos congelados, tales como helados y pizzas congeladas, hasta procesos de cocción para carne cruda, las cintas transportadoras metálicas de acero inoxidable son excelentes para la cocción, congelamiento y manipulación de los productos comestibles.

¿Está teniendo problemas con un sistema de procesamiento de alimentos automatizado? Estamos preparados para ayudarlo. Póngase en contacto con los expertos de Belt Technologies, hoy.